Yoga terapéutico y clases personalizadas

Yoga adaptado a ti en sesiones individuales.

Practicar yoga regularmente proporciona los medios para tener un buen estado físico y emocional.  Si a esto le añadimos el yoga terapéutico, centrándonos en las necesidades de la persona de forma individual, podremos prevenir y ayudar  a la recuperación y sanación de distintas dolencias o enfermedades, tanto físicas como emocionales.

Objetivo del Yoga Terapéutico

El objetivo principal del yoga terapéutico es restablecer la armonía y la salud, actuando sobre patrones de agitación mental y emocional, restableciendo así la energía original que ha dejado de fluir adecuadamente a causa de la enfermedad o disfunción

El yoga aplicado de forma específica y terapéutica a una persona, restablece el alineamiento de la columna vertebral y del sistema musculo-esquelético, trabajará los gestos somáticos y bloqueos que causan esa disfunción, a través de posturas, respiración y otras herramientas que aporta el yoga, de forma que ese desbloqueo permita restaurar las condiciones de salud iniciales.

A través del Yoga Terapéutico  buscamos restablecer la salud y la energía, atendiendo a un trabajo corporal, mental y emocional desde la perspectiva clásica del yoga, según la escuela de TKV Desikachar.

La base de la recuperación en yogaterapia está en la propia persona, que realizará la práctica recomendada, de forma consciente y voluntaria, poniendo la responsabilidad de su recuperación y sanación en si misma.

¿Cómo es el proceso del yoga terapéutico?

Inicialmente, es necesaria una sesión individual para valorar los síntomas y estudiat el contenido de una primera práctica. En una segunda sesión, se propondrá la práctica que luego se realizará en casa de forma individual. A partir de ahí, se propondrán sesiones individuales semanales o quincenales para ir ajustando la práctica según se vayan produciendo avances.

Las sesiones individuales pueden ser presenciales o por Skype.  

Llámanos al 696477446 o escríbenos para más información o concertar una primera sesión. También puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Magazine