Horarios clases regulares

Hatha, Yin, Vinyasa y Meditación

Horarios a partir del 3 de  septiembre

 

 

 

* Udana Yoga se reserva el derecho de hacer cambios en las clases siempre dando previo aviso al alumnado

Todas las clases son de hora y cuarto, salvo las de las 14:00 de hatha y meditación/mindfulness y las de columpios, que son de 1 hora. Puedes consultar los precios de las clases aquí.

 

¿Qué clase es la mejor para mí?

Antes de comenzar una de nuestras clases, te orientaremos sobre cuál es el grupo más adecuado para ti. Siempre podrás probar para ver en qué grupo te encuentras mejor. Puedes ir a cualquier clase, habrá días que te apetezca algo más tranquilo con Hatha, otros días algo más dinámico com Vinyasa, y habrá días que te vendrá mejor una de Yin Yoga, o algo más profundo en las master clases y los talleres de fin de semana.  Te contamos las diferencias entre las clases:

Clases de Hatha Yoga 

Si nunca has practicado yoga y quieres aprender, o quieres un yoga  con atención a la postura correcta, esta es tu clase. Aprenderás a tomar conciencia de tu cuerpo y de tu interior, y trabajarás a nivel energético y físico para armonizar tu cuerpo y restablecer el equilibrio. En este nivel de realiza una práctica de hatha yoga con atención a la respiración y relajación. Se prestará particular atención a la respiración (pranayama) y la relajación entre posturas, así como la la actitud meditativa desde la observación. Con el avance de las clases, se irán introduciendo pranayamas suaves así como meditación. Es también apto para mujeres embarazadas, que hayan practicado yoga antes. Se le dará siempre una atención personalizada. Más info aquí.

Clases de Vinyasa

Si ya has practicado antes y quieres avanzar en tu práctica en una sesión más intensa y vigorosa, esta es tu clase . Es una clase intensa con toques dinámicos  y vinyasas (secuencias de posturas acompasadas de respiración).  Se realizarán posturas más exigentes, prestando más atención a la fuerza y resistencia. Además de las posturas , se realizarán ejercicios de pranayama, para aumentar la carga pránica y relajación al finalizar la clase.

 

Clases de Yin Yoga 

La principal característica del yin yoga es el sostenimiento de las posturas entre 3 y 5 minutos (de forma progresiva), de forma que se trabajan las fascias a nivel físico y la concentración , a nivel mental. Para el mantenimiento de las posturas ese tiempo, se utilizarán tacos y mantas.   La respiración es esencial y se convierte en una meditación en sí misma. El concepto yin, está vinculado a la receptividad, a la pasividad, al sostener. Es apto para quienes quieren trabajar la paciencia y la atención plena. Es también apto para mujeres embarazadas a quienes se le dará siempre una atención personalizada (aunque no hayan practicado yoga antes). Más info sobre yin yoga  aquí.

Clases de Yin-Yang Flow

En esta clase combinamos asanas de hatha yoga con posturas yin, creando un flow de asanas combinando ambas energías, yin  y yang y enfocando la práctica a sostener estado más meditativos. La primera parte de la clase serán postura Yin, enfocadas a la atención y relajación sostenida, siendo la segunda parte de la clase más enfocada a posturas más intensas y dinámicas.

 

Clases de yoga suave

Ideal para principiantes, independientemente de su condición física, edad, etc. Nos centraremos en la postura correcta y la respiración (pranayama). Se harán asanas de todo tipo pero con una intensidad adecuada a cada una/o. Se utilizarán apoyos siempre que se necesario y aprenderemos a meditar.  Es también apto para mujeres embarazadas a quienes se le dará siempre una atención personalizada (aunque no hayan practicado yoga antes).

 

Clases de meditación /mindfulness

Si solo quieres meditar, atendiendo al momento presente, esta es tu clase. Nos basaremos en la práctica de mindfulness y la meditación budista. Haremos meditación sentados y en movimiento. Exploración corporal y yoga meditativo. Descubrirás que meditar es mucho más que sentarse a observar pensamientos.Es también apto para mujeres embarazadas a quienes se le dará siempre una atención personalizada (aunque no hayan practicado yoga antes) Más info aquí.

 

Magazine